sábado, 4 de julio de 2009

¡ Por la vida !


Es sábado a la mañana, día hermoso.

Todos los días son importantes, pero el sábado tiene un sabor especial, es más familiero.

Es un día en el que preparo generalmente algo más sabroso, alguna comida distinta, que aunque seamos pocos, se sienta que es un día diferente, como ponerse una ropa de fiesta y abrir esa botella de champagne que anuncia un festejo.

No necesito un brindis por algo especial, me alcanza con brindar por los que quiero, por estar con vida, por disfrutar de buenos recuerdos.

Aunque todos digan que el presente es lo único "real" de nuestra experiencia, muchas veces conduciendo mi auto interior, pongo marcha atrás y me encuentro con un paisaje relajante, otras un choque trágico y arreglando las abolladuras del corazón.

Ese es "mi presente", de acuerdo a mi pensamiento, no es un criterio exacto ni general para todos.


Pero todo hace al hoy, y aparecen los sueños que son de hoy y de mañana.

Entiendo que pensar que es lo que quiero para mi vida de antemano,me lleva a sentir que es lo posible y busco esos recursos templando mi alma para hacer lo que sea oportuno en el momento justo o cuando me salga...sin forzar. Porque cuando hay cosas que te han herido, las cascaritas si las rascas aparecen y el cicatrizante demora...

Tenemos una línea temporal con altibajos, muchas veces el entorno social, familiar, laboral la va subiendo, bajando, pero somos dueños de la opción de lo que queremos pensar, sentir y aparecen esos signos tan vitales que se potencian cuando tenemos un pensamiento positivo.


Todos pintamos en el lienzo blanco de la vida.

Pintar en ese lienzo, es como llevar un diario personal. Y buscamos los pinceles adecuados, las pinturas, le vamos dando esos toques que buscan permanentemente una reconciliación buena con la vida.

Paul Gauguin, dijo: -"Cierro mis ojos para ver"

Es ahí cuando la vida aflora, cuando abro la ventana y siento el aire que me toca, e imagino ese paisaje interior relevante, creíble y posible de disfrutar.

Es sábado, la mesa está pronta y el corcho de la botella de champagne está a punto de estallar.

Salud...¡Por la vida!
E.Z.


1 comentario:

Diana Campos dijo...

Que bueno!!! me identifica el texto , del "día sábado" que cierto es esto de un clima diferente para este día. Cuando trabajamos , los chicos estudian , el sábado nos reune y cierto la comida agasaja este encuentro.
La frase de Paul Gougin, reconforta ...y nos hace suspirar llenando nuestro pecho de aire, para sumergirnos en nuestro interior.
Hermoso blog, una caricia para el alma.
Saludos .Mariela y flia.