jueves, 16 de julio de 2009

Sosiego


Hoy es un día con apenas papelitos de nubes suaves, y una llovizna glotona cae en los vidrios, armando un concierto de sones y colores.
Es día de sosiego. Más bien diría de ociosidad gustosa.
Me siento invitada a una mesa que yo misma preparé con el mejor mantel, dos copas simplemente de agua, una comida sencilla y un fuego entibiando el ambiente.
Café, chocolate, un libro, música.
Todo eso lleva a una atmósfera relajada, casi como una promesa de lo que deberían ser nuestros días.Pero la agenda muchas veces gobierna nuestra vida.
Hoy me juro desplazar la agenda...también a mi juez interior.
Es día de sosiego.
La idea de felicidad de los occidentales es perseguirla, pero parece que cuando perseguimos la felicidad, más rápido se escapa.
Lin Yutang dice que el sabio raras veces se decepciona, porque no abriga esperanzas demasiado altas. Tampoco se desiluciona, pues difícilmente se hace ilusiones.
¿Y entonces que tomamos: oriente u occidente? jaaaaaaaa, me parece que si lo pienso demasiado se me va a escapar el sosiego.
Bueno, no es momento de hacerme problemas, si total no soy sabia.
Disfrutar es un acto de estar presente.
Es día de sosiego.

E.Z.

No hay comentarios: