sábado, 25 de julio de 2009

¿Qué es eso? sólo un pájaro cantando y unas ganas de abrazar...

Hoy me levanté con una ilusión, porque al despertar sentí tempranito como cantaban los pájaros cerca de mi habitación.
Y pensé: ¿Porqué no podemos hacer lo mismo?
La verdad que pobre mundo si yo me pongo a cantar.
Pero es con un sentido figurado. Me refiero a poder vivir así, libremente, sin cartonería, relajados.
Creo que ese es el estado ideal.
Preparé un buen desayuno para compartir y traté de informarme.
Y...adiós ilusión.
Me dije: caé, este es el mundo real.
Quejas, tensiones, discusiones...y nada del disfrute de la vida.
Apagué, puse música y tomé el desayuno tranquila.
Fue como no permitir en ese momento interferencias en mi vida.

Hay cuestiones que son graves y no podemos des-oir, pero hay tantas buenas y sencillas que sí debemos oir.
Es balancear la vida, subir al columpio y dar estabilidad .

Hace unos años una persona en un momento muy difícil de nuestras vidas, me habló del pasado, del presente y del futuro.
Sencillamente me explicó que el pasado ya fue..., que tachara el qué y el porqué pues si los usaba el presente se empantanaba y me dio un término que se usa en computación: Bebs, que significa "Basura Entra, Basura sale".
Y esto es que las computadoras son impersonales y responden a lo que les ordenamos. Es decir si le coloco basura (cosas mal escritas o ideas contradictorias, perjudiciales) tendré basura.
Y cuando está por ingresar basura a mi vida, trato de detectar que está pasando y cambiarlo por otros pensamientos más positivos, para que el despertar alegre con los pájaros cantando, no me lo cambien con extras que son ajenos a lo que quiero para nuestras vidas.
¡Qué bien me ha hecho esa enseñanza, una verdadera maestra del diario vivir!

Esto no cambia la esencia, el estar presente junto a los que sufren, a quienes necesitan, aportar para mejorar el mundo dentro de las posibilidades, pero también vivir positivamente.
Es levantarse y ayudar a otros a hacerlo.
Es abrazar con ganas y poder decir te quiero todas las veces que me place.
Los digo ahora que puedo, porque al mañana lo desconozco aún.

Deja que los momentos a compartir en familia sean amenos, alegres,y que no sea el lugar para des-ahogar las cosas que no nos salieron bien descargándolas en quienes quieren disfrutar el momento junto a nosotros.Es sencillo, sólo hay que ponerlo en práctica.

E.Z.

No hay comentarios: