miércoles, 31 de marzo de 2010

Lograr paz es éxito...

Considero que encontrar una música que me transporta la energía de quienes la interpretan, es tener éxito.
¿Y porqué éxito? porque conseguí después de una búsqueda intensa con pasión, algo que sé apreciar y me permite esos instantes de alegría. Y lo comparto.
Porque no sólo las cosas grandes traen éxito, también las pequeñas, aunque Louis Armstrong y Danny Kaye son grandes intérpretes.
La esencia de lo que quiero trasmitir es la armonía de la interpretación, el gozo viéndolos disfrutar lo que hacen, y permitiéndonos abarcar en una síntesis, como es un video, la fascinación de las razas unidas.

Este mundo, con tantas diferencias, tiene la posibilidad de salvarse, si los lenguajes se pueden unir en una sola palabra que se llama paz.
Estamos en un momento especial, es Pascua, es Pesaj, y en distintas partes del mundo hay ceremonias.
Si tan sólo en cada lugar se pronunciara y alentara a vivir a cada persona con paz interior, estimo que cada uno en su ámbito podría hacer de efecto multiplicador y este mundo podría ser diferente. Para obtener la paz interior deben aplicarse valores, practicar los mandamientos, y el respeto a sus semejantes.Parece tan simple...
Es proponernos ser mejores cada día.
La vida de cada persona vale, nunca está libre de contratiempos, aunque hay también pro-tiempos, o sea buenos momentos.
Algunos vienen solos, otros debemos buscarlos y así armar este patchwork con los mejores colores y la mejor música que a nuestra vista y a nuestros oídos les place.
Que en esta conmemoración se disfrute en armonía y paz en todos los hogares.
Lograr paz es éxito.
Elisa Zonis


Video obtenido en You Tube

viernes, 19 de marzo de 2010

El circo de la Mariposa...

Sin dudas, cuando veas estos dos videos, quedarás sin palabras, como me ocurre en este momento.
Algunas veces los silencios del corazón, son necesarios.
Y este, mi silencio es de amor, respeto y admiración.
¡Qué importante es saber descifrar y ayudar a quien padece, o se cree disminuído!
Pequeñas palabras, incentivos, ayudan a crecer...
Disfruten...


Video obtenido en YouTube

Elisa Zonis


domingo, 14 de marzo de 2010

iPad, palabras nuevas...y nuevas formas...

Cuando escucho hablar de nuevas tecnologías, u observar nueva aparatología, mi asombro va "in crescendo".
Me fascina, pero también me preocupa.
Es como que cuando aún no he llegado al manual de instrucciones de un nuevo aparato, ese ya es viejo y aparece otro nuevo, que en realidad, me complica la vida.
Por un lado es fantástico, porque las neuronas tienen que trabajar a pleno, como diciéndose unas o tras: "dale, apurate, aprendelo, que va a ser sustento de lo que ya está por parir o parió."
Y yo, dale que dale, intento, avanzo, retrocedo, se me cae el manual en mano frente a las nuevos avances, espío que tienen mis vecinos o mis amigos, o mis hijos, intentando aprender algo más nuevo, y plaf, me duermo.
Al otro día, luego de soñar con el manejo táctil, con el tablet, con más avances que ipod touch, la conectividad, y un bebé manejándolo con la soltura de un experto, siento, que el mundo me está atropellando.
Y con valentía decido seguir subida al tren, no en primera clase, porque los recursos económicos tampoco me permiten la compra de esos avances, pero sí en un vagón con música, sentada cómodamente.
Respiro profundamente y en una suave meditación decido discernir lo conveniente:- ¿Termino de leer el último manual de instrucciones o comienzo el otro?
O, los dejo y me miro la punta de la nariz, reduciendo el campo de observación.


Estaba pensando que porqué no fui pianista, porque dicen que los pianistas tienen una memoria asombrosa hasta edades avanzadas por su constante trabajo manual.
Mantienen las manos activas.
Si hubiese sido pianista, con tanta memoria, me sería fácil recordar todo lo que dicen los manuales y ejecutar con precisión toda la aparatología.
Pero no soy pianista.


Así que cambio de vagón, paso entre muchos adolescentes y niños y me siento con las piernas cruzadas sobre el asiento, saco un tejido para activar las manos y con ello la memoria.
Ellos me miran y les sonrío. Y me río primero hacia adentro por lo bien que estoy y se refleja en la cara y juntos, luego del silencio largamos una carcajada.

Sé que puedo, que juntos podemos compartir momentos, aprender andando.
Nunca es tarde para seguir viajando, con la memoria activa y con los pasos algunas veces lentos, otros rápido, sé que se puede, es necesario seguir avanzando, con el objetivo claro, con recursos nuevos y manteniendo los valores de siempre.

¿Podemos compartir el manual del iPad? yo leo y vos me mostrás...
Elisa Zonis


















jueves, 11 de marzo de 2010

Quiero reir con vos...

Si tomáramos un registro corporal cada vez que sonreímos o reímos, nos llevaríamos una sorpresa agradable.
Disminuiríamos las enfermedades, podríamos afrontar los inconvenientes con más calma.
El cuerpo marca con signos visibles nuestro ánimo.
El cuerpo para los que nos gusta escribir es también poesía.
Y la poesía no tiene porqué ser triste, si bien es más fácil desarrollarla en esos momentos, también es un reto para hacernos más felices.
Somos artífices de nuestra vida y de nuestro devenir.
Si en una entrevista en la calle, nos sorprendieran preguntándonos:
- ¿Qué quiere Ud. para su vida?
-¿Es feliz hoy?
-¿Cuándo fue la última vez que soltó una carcajada?.
No sé si estaríamos preparados para responder prontamente, pero si sé, que reflexionaríamos de lo que estamos haciendo con esta vida, que es única y debemos saber disfrutarla.
Si estamos satisfechos: ¡Bien!
Si no lo estamos es momento de plantarnos y buscar mejorar el camino. Es una responsabilidad personal.
Disfrutemos el día.
Hoy nos toca reir...
Elisa Zonis

Video: Lo importante que es saber idiomas- Les Luthiers


lunes, 8 de marzo de 2010

Un mandala para pintar con los colores de tu corazón...



Si me encargaran hacer un mandala que identifique lo que es una mujer, podría tener cientos de imágenes.Pero lo espectacular no serían esas imágenes sino el centro, y de ahí partirían los movimientos.


Daría unos pasos hacia atrás y lo observaría antes de continuar, tomaría distancia para sacar la subjetividad. Y volvería al centro.


Porque no podría suplantar las fuerzas que vienen desde dentro, por otras fuerzas que nacen desde fuera del mandala.


En el centro está el amor, está el quererse bien y si ello no es así, ese centro se seca o se rompe en mil pedazos difíciles de reconstruir.


Si la mujer se quiere, puede brindarse al otro, sea su comunidad, sus romances, los hijos, la familia, los amigos...


Hay que estar muy atento en la vida, porque en algunas ocasiones la vida o no sé que fuerzas externas puede hacernos pedazos y si no estamos envueltos en telas sutiles, transparentes, resistentes,podemos fragmentarnos.


Y esa envoltura es el amor de la humanidad, llámese novio, esposo, hijos, amigos, conocidos y sobre todo lo interno, el poder querernos, cuidarnos para estar bien para nosotros y los otros.


Mi mandala en el día de la mujer, es el de todos los días. Aprendí en el recorrer, que hay momentos que puedo mejorar, cambiar...y hay otros que me tocan y no los elegí.


Es difícil abrir la mano y dejar partir...es desgarrador soltar.


Y es bueno, abrir la mano y sentir que está plena de vivencias, que las puedo recordar.


La vida te da, te quita, te devuelve o no.


Y la mujer busca recursos y lo centra para volver a re-nacer, es decir, volver a nacer y ya no se es la misma, cambia, es otra, quizás mejor...o no. Cada una de nosotras sabrá, y en este momento estará pensando cual ha sido su forma, su vida de plenitud como mujer y su propio valor.


Cuenta lo que nos dicen, pero es esencial lo que podemos saber acerca de nosotras cuando apoyamos nuestra cabeza en la almohada y vemos como y en qué transcurren nuestros pensamientos y acciones.


Mi mandala en este día, tiene la forma de todas las mujeres que han tocado mi vida, seguro que estás vos.


Comparto contigo y te deseo que seas feliz.


Acude a tu regazo.Pide audiencia y pregúntale a tu corazón qué es lo que sabe. William Shakespeare


Sobre todo te responderá: interpreta, para ello has sido creada con la mente y la sensibilidad de la mujer.


Elisa Zonis