jueves, 16 de septiembre de 2010

Una escucha ...

Es tiempo de soltar y, ...de abrazar desde el interior.
Parece una antítesis, pero no lo es.
Van juntos estos pensamientos, porque el amor siempre va teñido de cariño, en la presencia, en la ausencia física(porque la ausencia no existe, si tenemos en el pensamiento a alguien), en el acontecer diario.
Y se hace con escucha de amor.
-¿Qué es esto, me decís? Esto es simplemente, que te sientes a mi lado y escuches lo que te estoy diciendo, ya seas mi hijo, mi amigo, un enamorado, alguien que se piense que no somos amigos...
Es tanto lo que te puedo decir, como lo que puedo escuchar, pero siempre amable, sin gritos, sin arranques. En cada momento, si valoras la vida y la presencia, no tenemos que ganar batallas, sino comprendernos y en ese encuentro de miradas transparentes, aparecen las soluciones de manera simple, casual.
¿Podemos relajarnos y disfrutar de la vida? Ves allí canta un pajarito, algo tan banal e importante: nos está regalando su expresión.
¿Podemos abrir el placard interior? quizás nos encontremos con alguna camisetita con agujeritos, otras con flores de primavera, algún sobre escondido con palabras de otras épocas, un cofre que no nos animamos a abrir, fotos de momentos felices. Pero están.
Es momento de escuchar, es momento de de ver lo mucho que tenemos, y de descubrir, cuáles somos nosotros dentro de esas puertas de placard y cuáles tenemos que conservar y cuales desechar.
Lo básico es hablar sin reprochar, tratar de entender al otro y si es necesario ayudar cuando lo piden.
Lo importante es escuchar, sin estar pronto al salto del reproche, o a la contestación absurda, que en vez de acercar, aleja.
Es buscar el encuentro que haga bien , y así el diálogo fluye,y aparece cuando está la duda, la pregunta: ¿Me lo has contado todo?, o es tu punto de vista solamente.
-¿Te interesa mi punto de vista?
¿Podemos consensuar soluciones?
Seamos complementarios a través de una escucha cálida, sin emociones violentas, sin palabras grotescas, porque cuando vibran demasiado, el espejo se rompe, y aunque tratemos de arreglarlo, ya no será el mismo espejo, tendrá pegamento, resquebrajaduras y no veremos con claridad.
Es tiempo de ver con sentido de primavera, es tiempo de cielos azules y soles amarillos.
Es tiempo de jugar la rayuela de la vida y que el cielo al que arribemos esté lleno de estrellitas y felicidad, la más simple, la de todos los días, la de valor a tu persona y a la mía, que te contempla.
Aquí estoy, te estoy escuchando...


Autor: Elisa Zonis
Video:Disney`s-Love `Story- Music By Mauriat : Love is Blue

No hay comentarios: