miércoles, 9 de marzo de 2011

Hoy hice clic

¿Porqué esta tarde sí y otras tantas tardes no?
No lo sé...
Pasé mucho tiempo sin escribir, quizás ocupada en otros aconteceres, pero no es excusa, si hubiese querido, escribiría en momentos locos, en desolación, en alegrías. Pero no, dejé fluir, bañarme en poesía interior, expresar sentimientos y hoy sí, acá estoy.
Esta tarde soleada, con ritmo quieto del carnaval que dejó de agitar caderas al son impetuoso y alegre de un mundo que se olvida de todo para danzar, regreso en una tarde que la hace diferente a otras tardes y con un goce aprehendido de bienestar.
Vivir en poesía, o con la poesía, me da igual.
Mentira.
No es igual oler una flor artificial, que una madreselva en el jardín.
Hay momentos que son una fiesta y escribir es danzar en una pista y como en toda pista de baile, si el piso no es muy seguro se puede resbalar. Y cuando no se siente el deseo de escribir, es muy posible el caer, por más empeño que se ponga: sonaría a falso.
Y para encontrar avioncitos de papel hay que subir en la escalera alta y tomarlos suavemente, uno a uno, con cuidado para no dañarlos y luego, saber en que cajita resguardarlos de las malas miradas, y enseñarles que con buena actitud, se sentirán cómodos.
Tomar los globos de colores y que me lleven a esos espacios queribles junto a las palabras de mi interior.
Cada día se convoca a la vida a que nos acompañe, y somos artífices dentro de lo que podemos de atrapar nuestras ideas y hacerlas realidad.
Los días no retornan, los días son nuevos y nuevas son nuestras realidades.
Por eso hoy tomo nuevamente este camino, sin fotocopiar mapas.
Es nuevo, lo voy a transitar.


Elisa Zonis
Video you Tube: Only ilf-Enya

No hay comentarios: