miércoles, 25 de noviembre de 2009

Quien quitó, que devuelva la sonrisa, hace falta ...



En estos días, hay temperaturas disímiles, en algunas partes hay sequía, en otras llueve demasiado y hay inundaciones, ríos secos y ríos desbordados...la gente de campo en algunas regiones pide agua y en otras pide que no llueva porque no pueden cosechar...
Cada persona pide o hace las cosas de diferente modo, de acuerdo a sus creencias e intereses personales.
Y se notan personas nerviosas, como que se les ha borrado de sus caras esos músculos que permiten sonreir.
Si nos sentamos y observamos pasar la gente adulta , notaremos en algunas posturas, lo que su emoción interior nos manifiesta. La actitud lo dice todo.

Sin embargo no tengo dudas, que cada persona tiene en su interior motivos que lo pueden ayudar a sobrellevar viscisitudes y plantarlos en eficaces pensamientos para amortiguar los temporales negativos.

Como todo temporal que arrasa, que parece que lleva todo, viene un mañana en algún momento con un sol brillante, y comenzamos a caminar...
Y es en esos momentos difíciles cuando una sonrisa distiende, ayuda.

Se nos ha brindado la oportunidad de vivir, y por ello debemos disfrutar de la vida, compartiendo alegrías con otras personas, rememorando momentos felices y haciendo nuevos momentos para hoy y para el recuerdo.
No nos dejemos atrapar por la rutina, vivamos intensamente y regalándonos aunque sea minutos por día para ser felices.

Decía un rey de la antigüedad : 'Anoté diariamente mis pesares, y cuando los releí al cabo de pocos años, me movieron a risa, en vez de arrancarme lágrimas'.

Podemos elegir: está en nuestra actitud saber discernir.

No hay comentarios: