viernes, 6 de noviembre de 2009

Homenaje 210 años de Rosario del Tala



Anoche tuvimos una velada extraordinaria.
Compartimos excelentes momentos por una parte junto a la Licenciada María Cristina Saluzzi y el Subsecretario de Cultura de Entre ríos Lic. Roberto Romani y por otra parte con los amigos talenses.
Fuimos participantes activos en un campo de energía, y en la casa del pueblo: el Salón del Concejo Deliberante de Rosario del Tala.
¡Qué mejor lugar para mover nuestro pensamiento!
Lo creativo interactúa en un contagio participativo, y de ahí pasamos a la concentración, al plano de las emociones y encontramos el juego entre los que hablaban y los que escuchaban.
Se usaron voces nuestras, se movieron en la danza de las palabras, la poesía se despertó y juntó nuestros sueños en un regalo con moño.
Gracias María Cristina. Gracias Roberto.
Y por último, cuando lo formal concluyó, aparecieron los abrazos de alegría por el encuentro.

Hay una foto que marca una historia entrecuzada de un trío, que no se ha movido junto, sino con-junto.
Y ahí, (sin declarar los años), hay mucha historia, historia de Tala, como para llenar el libro de lo que normalmente no se cuenta...y que se vivió con sabores y sinsabores.
Un trío, que de lo que conozco tienen en común la mirada puesta en objetivos, ideas de ayuda al bien común cuando están convencidos de que vale la pena (o la alegría), y en común también lasapiencia de saber escribir al margen, aunque algunas veces aparezca una faceta tradicional.
Aman la libertad, saben lo que es el carpe diem por lo que les toca vivir, tamborilean en los carnavales y visten la vida de alegría.
Son tres, y podrían ser muchos más, con quien he compartido y sigo compartiendo en los buenos y en los otros momentos. Pero esta vez está: Silvia, Tata y Elisa.
Esa foto no está preparada, es espontánea, y esas caras muestran la alegría del encuentro.
Ha sido una velada de alegría, en la casa del pueblo...
Elisa Zonis

No hay comentarios: