jueves, 26 de mayo de 2011

Porqué hoy es hoy y no ayer...


Parece un juego de palabras, pero es que hay momentos que quisiera que el tiempo retrocediera y me diera una chance más.
Hoy es el cumpleaños de Gretel, un hermoso día de mayo.
Sé que la tengo siempre presente en mí, y hoy en su cumple agradezco el que sea nuestra hija y sobre todo la tranquilidad, que en mi recuerdo quedaron momentos muy felices, de disfrutarla y donde ella reía mucho e irradiaba alegría.
Son cosas que se extrañan...
Pero recordar es bueno, el hablar de ella junto a nuestros hijos, junto a su papá, a los amigos que destacan las picardías, los dichos...eso es no olvidar.
No hay tiempo, como dice el nombre del blog es : hoy por hoy.
Y hoy como para la infinitud no existe el tiempo, pongo una foto de uno de los cumpleaños en que disfrutaba y esperaba con tanta ansiedad.
Donde estés mi dulce: que lo cumplas muy feliz
Un beso: mamá

martes, 24 de mayo de 2011

Otra faceta...junto a la luna

En estos días estoy frecuentando, una nueva forma que ayuda a clarificar el diario vivir y hacerlo más ligth, más calmo y aceptar cosas que no dañan y que no está en mi cambiarlas.
Estoy leyendo varios libros a la vez (es mi costumbre), es como una necesidad de saborearlos y pintarles la cara con matices de un cielo azul, otras veces gris y porqué no naranja.
Y me visto, arreglo mi ropa, me levanto con energía y trato (sé que de acuerdo a la PNL no debería decir trato), pero no encuentro otra que signifique lo que quiero decir, trato que cada día sea el mejor día
Hoy llueve...
Los fenómenos atmosféricos no me irritan, si llueve es tiempo de hacer otras cosas, de sentir el aroma de una buena sopa, de algo calentito y resguardarme interiormente junto a los que quiero y a quienes nos acompañamos.
Es día de escribir, sacar el polvillo a la biblioteca y encontrarme con algunos autores y sentarme a charlar con ellos, sobre la alfombra, enredándome con sus sutilezas y entablando un diálogo que me lleva a quién sabe donde...
Me gusta.
Esa es la parte interior, la que es única, personal.
Quienes me conocen mucho, piensan que ya está...y nombran a algunos de mis antepasados, son los genes de...y otras veces los otros de la otra familia...
No me molesta, ni los quiero sacar, sí entiendo que se han mezclado los genes y el producto es lo que sale, lo que vivo, lo que disfruto, lo que lamento, lo triste, lo alegre, es un todo.
El ser es así, sólo que están los que son introvertidos y les cuesta manifestarse y otros, que nos explayamos más.
Comprendidos o incomprendidos...
Y en esa lectura, conocí algo que para mí es una curiosidad: activar el agua por el efecto de la luna.Ya conocía el efecto del sol sobre el agua, pero no el de la luna.
Si me quieren acompañar vamos a tener que esperar que tengamos luna llena.
En el libro de Lillian Too dice:" Elige una noche que sea clara, luminosa y hermosa.
Si llueve o la luna está escondida detrás de la nubes, su energía será débil.La energía de la brillante luz de la luna es todo lo que se necesita. La exposición a la luz de la luna durante una noche (el agua, no nosotros...)es suficiente para activar el agua."
"Se la puede usar al día siguiente para limpiar la casa, o para mezclarla con el agua del baño, añadiendo siete flores que incluyan cinco colores de los elementos."
Son colores de tierra, metal, agua, fuego madera y dos más.
Esto es creer o no. Si te hace bien una infusión calentita, un baño suave con una linda fragancia, usar el perfume que seducirá, un toquecito de brillo pícaro en los ojos, una buena sonrisa, ¿Porqué no probar?
Y esto nuevo para mí de la luna, junto al agua, esa faceta del cielo, que embriaga, acompaña, que ha sido y es tema de tanta poesía, de cantos y de impacto visual en las fotografías, es para disfrutarlo.
La puedes ver, la puedes dibujar, te la pueden contar de mil formas, pero atrápala, sólo tú puedes hacerlo a tu forma, hasta tocarla con el pensamiento.
Tómala y compártela.
Es de todos.


Elisa Zonis
Video de Youtube



lunes, 23 de mayo de 2011

Buena Noticia: AM en Rosario del Tala




Es tan grato ofrecer buenas noticias y esta es una de ellas: ayer 21 de mayo inició su transmisión desde nuestra ciudad AM 1340 MEDITERRÁNEA, pasando a convertirse en la primera Radio AM de Rosario del Tala y del Departamento Tala.- Su director Sr. Hugo Pitura, expresó: "… cubre una necesidad para la ciudad y su amplia zona siendo un vínculo de comunicación para que la voz del ciudadano llegue a través de los medios. La radio pasa a ser de la gente con sus ideas, reflexiones y sus pedidos…"

Desde el área Cultural de www.lapaginadegretel.com.ar, felicitamos a su Director Sr. Hugo Pitura, a su familia y a todos los colaboradores que hacen la radio.

Es un acontecimiento que nos debe alegrar a todos los talenses por el nacimiento de una tecnología de comunicación que nos pone a la par de otras zonas en la provincia y permitirá una red más amplia de colaboración, contactos de ampliación de conceptualizaciones e integración de opiniones, basados en la profundización del bien común para sus oyentes.

Apoyamos con entusiasmo este emprendimiento que, con gran esfuerzo, se ha hecho y brindado para la comunidad de Tala y la zona de alcance.

Debemos agregar, además, que este acontecer " un 21 de mayo ", por obra de la causalidad o casualidad, coincide con la designación por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

En Wikipedia, se expresa:

En noviembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, como seguimiento a la aprobación de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a "convivir" de una mejor manera. La UNESCO continúa promoviendo la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo, y el papel elemental que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación .

Elisa Zonis

viernes, 20 de mayo de 2011

Cenicienta ( versión actualizada y personal)


Hace unos días, paseando a orillas del
río, en la arena encontré una medallita con forma de hada.Vacilé en levantarla, porque no era mía y posiblemente alguien la vendría a buscar cuando se diese cuenta de la pérdida.
Pero igual la levanté y tenía un nombre en la parte posterior: Menbur.
Y aunque te parezca mentira la hadita pícara, me guiñó un ojo.
¡Epa! dije yo. ¿Estoy viendo cosas no habituales?¿ Serán mis lentes de contacto que me están jugando una mala pasada, o será producto de las tortitas negras con manteca que comí ayer y aumentaron mi colesterol?
Me senté en la escalinata y no se lo quise contar a nadie.
Me invitaron a caminar, pero preferí quedarme y a solas, abrí mi mano y me quedé bloqueada, cuando movió su boca y me invitó a ir a una fiesta.

¿Fiesta yo? y con quien? Riéndose le pregunté el lugar y nuevamente con quien.
Me dijo que eligiera.
No, yo ya no estoy para esas fiestas, aunque en el fondo me volvía loca por ir.
Y cómo me iba a vestir y ponerme tacones, si me duelen los pies?
Se reía, y me encantaba su sonrisa, me parecía que volvía a mi época de colegio y con entusiasmo acepté.
Total, que tenía para perder? Nada. Nada, como dicen ahora los chicos.
Y ahí llamé a mi príncipe azul. No azul no. Es príncipe de mi realidad, pero no es azul. La verdad es que me asustaría mucho si se pusiese azul, quizás estaría congelado, con frío, y tendría que traer una manta y plaf, se acaba la fiesta.
No mi príncipe luce con color y yo, me pondré ese vestido ajustadito negro con volados de tul rosa, y sólo te llevaré en mi cuello a vos hadita,prendidita en una pequeña cadena de plata, para que me protejas y me hagas disfrutar de este sueño.
A los zapatos lo debés elegir vos hadita , son 36 y de color rosa y también la carroza, no , mejor elegí un auto con cola larga,descapotable y que tenga una botella de champagne y dos copas, nada más.
Te imaginás yo tomando champagne, a la segunda copa, me paro en el descapotable y saludo como una reina.
¿Y a cambio hadita, qué tengo que hacer?
Sólo comportarte como una princesa, brillar toda la noche sonriendo, ser feliz con tu príncipe, y usar esos tacones que te voy a elegir.
Soné.
¿Y qué hago si me duelen los pies?Y no sé, sólo te digo que disfrutes, y todo lo demás queda en mi trabajo de hada madrina.
Pero eso sí, a las doce de la noche tienes que regresar.
Oki, oki, me gusta.
Bailé como una loca de amor, giré y giré, en el centro de la pista. Qué bien me sentía. Y el príncipe de traje paquetón, justo cuando me iba a besar, sentí las campanas de las doce y salí corriendo.Por supuesto no hubo beso.
Primero me atropellé, cosa que no hace una princesa, una mesa con unos petit fours, luego enganché el vestido en la escalera y un voló por el aire y cayó al primer piso, justo arriba de los caireles de cristal de la araña. Y eran zapatos Tirion Rosa!!!
¡Perdí un zapato!
Igual volví con el cabello suelto al aire en el descapotable y con una reverencia bajé feliz en mi casa, con un zapato en la mano y descalza.

De pronto, me tocaron el hombro, invitándome con un mate y torta y me di cuenta que había quedado dormida en la arena, soñando.
Toqué mi cuello y la cadenita con la figura de esa hadita estaba en mi cuello.
No sé de donde salió, ni quien la colocó.
Seguramente fue mi príncipe.
No importa, si fue un sueño o si lo viví.
Me siento feliz.







Elisa Zonis

Me he permitido esta licencia traviesa, de disfrutar de un cuento,llevándolo a mi edad.
Gracias a Menbur que me permitió soñar.