martes, 24 de mayo de 2011

Otra faceta...junto a la luna

En estos días estoy frecuentando, una nueva forma que ayuda a clarificar el diario vivir y hacerlo más ligth, más calmo y aceptar cosas que no dañan y que no está en mi cambiarlas.
Estoy leyendo varios libros a la vez (es mi costumbre), es como una necesidad de saborearlos y pintarles la cara con matices de un cielo azul, otras veces gris y porqué no naranja.
Y me visto, arreglo mi ropa, me levanto con energía y trato (sé que de acuerdo a la PNL no debería decir trato), pero no encuentro otra que signifique lo que quiero decir, trato que cada día sea el mejor día
Hoy llueve...
Los fenómenos atmosféricos no me irritan, si llueve es tiempo de hacer otras cosas, de sentir el aroma de una buena sopa, de algo calentito y resguardarme interiormente junto a los que quiero y a quienes nos acompañamos.
Es día de escribir, sacar el polvillo a la biblioteca y encontrarme con algunos autores y sentarme a charlar con ellos, sobre la alfombra, enredándome con sus sutilezas y entablando un diálogo que me lleva a quién sabe donde...
Me gusta.
Esa es la parte interior, la que es única, personal.
Quienes me conocen mucho, piensan que ya está...y nombran a algunos de mis antepasados, son los genes de...y otras veces los otros de la otra familia...
No me molesta, ni los quiero sacar, sí entiendo que se han mezclado los genes y el producto es lo que sale, lo que vivo, lo que disfruto, lo que lamento, lo triste, lo alegre, es un todo.
El ser es así, sólo que están los que son introvertidos y les cuesta manifestarse y otros, que nos explayamos más.
Comprendidos o incomprendidos...
Y en esa lectura, conocí algo que para mí es una curiosidad: activar el agua por el efecto de la luna.Ya conocía el efecto del sol sobre el agua, pero no el de la luna.
Si me quieren acompañar vamos a tener que esperar que tengamos luna llena.
En el libro de Lillian Too dice:" Elige una noche que sea clara, luminosa y hermosa.
Si llueve o la luna está escondida detrás de la nubes, su energía será débil.La energía de la brillante luz de la luna es todo lo que se necesita. La exposición a la luz de la luna durante una noche (el agua, no nosotros...)es suficiente para activar el agua."
"Se la puede usar al día siguiente para limpiar la casa, o para mezclarla con el agua del baño, añadiendo siete flores que incluyan cinco colores de los elementos."
Son colores de tierra, metal, agua, fuego madera y dos más.
Esto es creer o no. Si te hace bien una infusión calentita, un baño suave con una linda fragancia, usar el perfume que seducirá, un toquecito de brillo pícaro en los ojos, una buena sonrisa, ¿Porqué no probar?
Y esto nuevo para mí de la luna, junto al agua, esa faceta del cielo, que embriaga, acompaña, que ha sido y es tema de tanta poesía, de cantos y de impacto visual en las fotografías, es para disfrutarlo.
La puedes ver, la puedes dibujar, te la pueden contar de mil formas, pero atrápala, sólo tú puedes hacerlo a tu forma, hasta tocarla con el pensamiento.
Tómala y compártela.
Es de todos.


Elisa Zonis
Video de Youtube



No hay comentarios: