lunes, 23 de mayo de 2011

Buena Noticia: AM en Rosario del Tala




Es tan grato ofrecer buenas noticias y esta es una de ellas: ayer 21 de mayo inició su transmisión desde nuestra ciudad AM 1340 MEDITERRÁNEA, pasando a convertirse en la primera Radio AM de Rosario del Tala y del Departamento Tala.- Su director Sr. Hugo Pitura, expresó: "… cubre una necesidad para la ciudad y su amplia zona siendo un vínculo de comunicación para que la voz del ciudadano llegue a través de los medios. La radio pasa a ser de la gente con sus ideas, reflexiones y sus pedidos…"

Desde el área Cultural de www.lapaginadegretel.com.ar, felicitamos a su Director Sr. Hugo Pitura, a su familia y a todos los colaboradores que hacen la radio.

Es un acontecimiento que nos debe alegrar a todos los talenses por el nacimiento de una tecnología de comunicación que nos pone a la par de otras zonas en la provincia y permitirá una red más amplia de colaboración, contactos de ampliación de conceptualizaciones e integración de opiniones, basados en la profundización del bien común para sus oyentes.

Apoyamos con entusiasmo este emprendimiento que, con gran esfuerzo, se ha hecho y brindado para la comunidad de Tala y la zona de alcance.

Debemos agregar, además, que este acontecer " un 21 de mayo ", por obra de la causalidad o casualidad, coincide con la designación por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

En Wikipedia, se expresa:

En noviembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, como seguimiento a la aprobación de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a "convivir" de una mejor manera. La UNESCO continúa promoviendo la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo, y el papel elemental que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación .

Elisa Zonis

No hay comentarios: