jueves, 16 de septiembre de 2010

Una escucha ...

Es tiempo de soltar y, ...de abrazar desde el interior.
Parece una antítesis, pero no lo es.
Van juntos estos pensamientos, porque el amor siempre va teñido de cariño, en la presencia, en la ausencia física(porque la ausencia no existe, si tenemos en el pensamiento a alguien), en el acontecer diario.
Y se hace con escucha de amor.
-¿Qué es esto, me decís? Esto es simplemente, que te sientes a mi lado y escuches lo que te estoy diciendo, ya seas mi hijo, mi amigo, un enamorado, alguien que se piense que no somos amigos...
Es tanto lo que te puedo decir, como lo que puedo escuchar, pero siempre amable, sin gritos, sin arranques. En cada momento, si valoras la vida y la presencia, no tenemos que ganar batallas, sino comprendernos y en ese encuentro de miradas transparentes, aparecen las soluciones de manera simple, casual.
¿Podemos relajarnos y disfrutar de la vida? Ves allí canta un pajarito, algo tan banal e importante: nos está regalando su expresión.
¿Podemos abrir el placard interior? quizás nos encontremos con alguna camisetita con agujeritos, otras con flores de primavera, algún sobre escondido con palabras de otras épocas, un cofre que no nos animamos a abrir, fotos de momentos felices. Pero están.
Es momento de escuchar, es momento de de ver lo mucho que tenemos, y de descubrir, cuáles somos nosotros dentro de esas puertas de placard y cuáles tenemos que conservar y cuales desechar.
Lo básico es hablar sin reprochar, tratar de entender al otro y si es necesario ayudar cuando lo piden.
Lo importante es escuchar, sin estar pronto al salto del reproche, o a la contestación absurda, que en vez de acercar, aleja.
Es buscar el encuentro que haga bien , y así el diálogo fluye,y aparece cuando está la duda, la pregunta: ¿Me lo has contado todo?, o es tu punto de vista solamente.
-¿Te interesa mi punto de vista?
¿Podemos consensuar soluciones?
Seamos complementarios a través de una escucha cálida, sin emociones violentas, sin palabras grotescas, porque cuando vibran demasiado, el espejo se rompe, y aunque tratemos de arreglarlo, ya no será el mismo espejo, tendrá pegamento, resquebrajaduras y no veremos con claridad.
Es tiempo de ver con sentido de primavera, es tiempo de cielos azules y soles amarillos.
Es tiempo de jugar la rayuela de la vida y que el cielo al que arribemos esté lleno de estrellitas y felicidad, la más simple, la de todos los días, la de valor a tu persona y a la mía, que te contempla.
Aquí estoy, te estoy escuchando...


Autor: Elisa Zonis
Video:Disney`s-Love `Story- Music By Mauriat : Love is Blue

martes, 14 de septiembre de 2010

Un silencio de amor, a Elías, mi papá...

object width="480" height="385">

Acabo de mentir.(No lo aprobarías).
Me dirías que no se debe hacer, que siempre hay que decir la verdad.
Pero no quise contar que se me escapó una lágrima, para no dañar.
Es el silencio, mi silencio.
Tengo miles de alegrías, por eso esa lágrima es de ese recuerdo que salió de una tarde de sol radiante en una amarilla costarena, con colitas en mi pelo llena de flores.
Salió de un mostrador con una niña recitando poesías y un padre embelesado mostrando al mundo esa transparencia.Se fundió, esa lágrima, en un vals bailando felices.
Las simples miradas de aprobación o negación en un aprendizaje de vida.
Parece que todo quedó allá lejos, hace mucho...
Pero nó, está en mí todo presente.
Sé que estás siempre, que acompañás cada paso porque tus palabras, tus consejos me llegan y me encanta decir lo que junto a vos, papá, he aprendido.
Hoy 15 de setiembre, son treinta y nueve años de tu partida, parece tanto...pero estoy aquí recordando y eso me hace feliz, y cuento al silencio de tu presencia, tu inteligencia y tu afán de resguardo y cuidado hacia mi persona.Un cálido beso llegará a tu mejilla y tu sonrisa siempre vivirá.
Siento el feliz silencio.

Gracias papá.

Elisa Zonis-
Video de You-Tube: los sonidos del silencio

domingo, 5 de septiembre de 2010

Vibra la energía...




A diario recibo mensajes, mails, como seguramente todos ustedes. Algunas veces coinciden con mis pensamientos, otras no. Entonces viene el momento reflexivo, como cada cosa de nuestras vidas: lo mantengo o lo borro. Es la limpieza mental que efectuamos con frecuencia, algunas veces deliberada otras de manera inconsciente. Pero generalmente es pensada.Y hoy traigo, algo que acabo de leer en un boletín y que lo comparto. Es de autor anónimo, tocó algo en mí y se los paso para que lo guarden o lo desestimen, como lo expreso más arriba.

¡QUÉ HERMOSO ES TU CORAZÓN!

Aquel día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaba en él un solo rasguño...Todos coincidieron que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar. De pronto, un anciano se acercó y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?.Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, ¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se hecho a reír. Debes estar bromeando dijo, comparar tu corazón con el mío.. el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.-Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero ... mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio; de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado pero, a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando, y alimentan la esperanza de que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?´.El joven permaneció en silencio, las lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior. Anónimo


Y ahora dime... ¿Cómo es tu corazón? Te regalo un pedacito del mío...si sirve para arreglar el tuyo.
04/09/10
de Elisa Zonis