martes, 27 de abril de 2010

Gretel, te queremos...




Hoy, no me resulta fácil escribir, lo estoy intentando desde la mañana, pero es como si tuviese una piolita en la mano y me tira hacia atrás.
Pero igual aquí estoy, porque nuestra Gretel está siempre presente.26 de mayo de 1.975 : fecha feliz, 27 de abril de 2.002 :fecha para sacar del calendario.
Copio de su página, porque no me salen las palabras adecuadas, otro día lo voy a hacer mejor.
"Pues Gretel se fue “con su Dios” como ella decía, un 27 de abril del 2.002.
Aún no encontramos explicación.
Pero de algo estamos seguros, su presencia, la alegría, está más allá del tiempo y el mensaje de amor quedó en cada persona que halló en su camino, y trasciende ese espacio que nos cobija a todos en ese sol amarillo, con mucha calidez."(
www.lapaginadegretel.com.ar).
Adjunto una poesía, cuyo valor es el sentimiento de mamá, no tiene otra intención.

Para Gretel que me escucha
Te rescato a cada momento en mi memoria.
Tus lunares, la risa desbordante hasta las lágrimas.
Te rescato recorriendo las manos tibias,
tus besos felices y tu voz diciendo:
"Mi mamá es mía".
Te rescato en cada espacio de la casa,
en la música, el canto, las pinturas...
Te rescato en los juegos de las plazas,
las calesitas, los niños en las hamacas.
Te rescato por las noches en mis sueños
Y juntas,
abrazadas,
seguimos viviendo.
mamá






No hay comentarios: