jueves, 22 de octubre de 2009

La Hermana Juana...




Para mí la noticia del premio de la Hermana Juana es una fiesta y me produce mucha alegría.
He tenido la suerte de haber trabajado en mis inicios docentes bajo la conducción de esta persona muy particular. Firme y cálida, férrea en su proceder correcto y blanda frente al dolor ajeno, siempre dispuesta a ayudar.
Vino al mundo y en este mundo cumple una misión.
Yo la he visto en actividad, y nunca dejaré de agradecer que me hubiese permitido trabajar en el Instituto Madre María Blanca Hermida, al que no era fácil acceder y en el que junto a su presencia me sentí bien, con el respeto hacia mi tarea y con una libertad de hacer procedente de su confianza.
Como docente sentí que Juana hacía la diferencia como Rectora en la forma de su conducción.
Trabajaba los días, no como momentos comunes, sino que fuesen trascedentales para el alumnado.
Que cada momento fuese cimiento y fortaleza en el devenir, junto a la fe, el amor, no para ganarse un premio, como el de ahora muy correctamente merecido, sino para que fuesen buenas personas.
Este premio lo compartimos quienes estuvimos y están junto a ella, porque vimos cosas juntos, porque soñamos un mundo mejor preparando a los discentes, porque los chicos la disfrutaron junto a las picardías, a un partido de fútbol en la canchita, y estoy segura que bien lo recordarán, junto a otros momentos, al sentir su nombre.
Querida Hermana Juana: Felicidades por las luces que permanentemente enciendes, por los desvelos, por el cuidado hacia los más desposeídos, por dar prudencia, honestidad y conocimiento.
Hay una vela encendida y cuando se quiere apagar, están quienes has fortalecido para mantenerla por siempre prendida en una cadena de paz.

Ref: Hermana Juana María Ghiglione
Destacada por el Gobierno Provincial, Dpto. Tala por su labor religiosa.
Elisa Zonis

No hay comentarios: